Buenas.Pues el viernes me lie a cambiarle los retenes,sin saber muy bien si seria capaz o no jaja,pero bueno,al final se pudo.Os pongo fotos del proceso:
Lo primero dejar la rueda delantera en el aire,para ellos podemos contratar por un par de horas a Valentino Rossi,que no parece factible,tner una borriqueta,de la que carecia,o enganchar la bicha y subirla con un toro:
![Bild](http://img224.imageshack.us/img224/1593/dsc00027ai6.jpg)
![Bild](http://img510.imageshack.us/img510/5356/dsc00029et9.jpg)
Asi le gustaria verla a Pere Navarro jejeje:
![Bild](http://img510.imageshack.us/img510/3748/dsc00028zn7.jpg)
Sacamos la rueda delantera:
![Bild](http://img148.imageshack.us/img148/2310/dsc00030ip7.jpg)
Despues se aflojan los tornillos que sujetan la barra a la moto,en este caso 5 por barra y se saca por arriba,sale sin problemas:
![Bild](http://img154.imageshack.us/img154/8336/dsc00031uo0.jpg)
Quitamos la tuerca superior:
![Bild](http://img179.imageshack.us/img179/2653/dsc00032vc7.jpg)
![Bild](http://img502.imageshack.us/img502/8381/dsc00033bz4.jpg)
sujetamos la barra en un tornillo de banco y quitamos el tornillo inferior:
![Bild](http://img502.imageshack.us/img502/7981/dsc00034cl1.jpg)
Una vez quitado el tornillo inferior,salen las tripas de la horquilla,el muelle,la barra,los casquillos ,el reten y demas historias:
![Bild](http://img143.imageshack.us/img143/9865/dsc00035ii1.jpg)
Un desglose de los chismes que van dentro:
![Bild](http://img143.imageshack.us/img143/4883/dsc00036copiawr1.jpg)
Para meter el reten nuevo,como no tengo el util especial que dice kawasaki (¿ein?) pues corte el reten viejo,y lo use para empujar al nuevo,y quedo bien a la primera
Se montan todas las piezas en sentido contrario y se rellena con la cantidad de aceite que dicta el fabricante,en mi caso 412cc de SAE 5W en cada botella:
![Bild](http://img225.imageshack.us/img225/1564/dsc00038lo7.jpg)
![Bild](http://img141.imageshack.us/img141/4231/dsc00040cb2.jpg)
y nada ,a correr.Dejamos los reglajes de serie en cuanto a precarga de muelle y ajuste de rebote,y voila! la moto parece otra,frena mucho mejor y ya no cabecea en las curvaws rapidas de autopista
Coste de la operacion: 12€ los dos retenes y 10€el bote de aceite
Un saludo!